Vidrio

Trabajamos diferentes técnicas en función del objeto que se quiere crear.

 Tiffany Explosionado Fusing Reciclado Emplomado/Grisalla
TIFFANY

TIFFANY

Tiffany:  Es la técnica creada por Louis Comfort Tiffany, en la que se usan vidrio de colores para crear diferentes objetos artístico. Se unen mediante cintas de cobre y soldaduras de estaño. Con esta técnica realizamos vidrieras, lámparas, objetos de decoración y joyería. Los cristales empleados varían desde el vidrio transparente de ventana hasta el vidrio Spectrum en una amplia gama de colores.

 

EXPLOSIONADO

EXPLOSIONADO

Explosionado: Técnica de la que es co-creador y premiado como proyecto I+D por Gobierno de Navarra. En esta técnica se trituran los vidrio de colores hasta convertirlo en granos de 3mm. Una vez definido el dibujo a crear se va llenando el espacio como si de una pintura se tratara. Se usa para crear muros de luz, muros divisores de espacios, cuadros de luz, lámparas flexibles y objetos de decoración.

 

FUSING

FUSING

Fusing: Es el arte de transformar el vidrio por medio del calor. Se utilizan vidrios transparentes, de colores, dicroicos… se diseñan las piezas y se colocan en el horno a temperaturas mayores de 500ºC. Se pueden superponer vidrio que se fundirán creando una sola pieza. Realizamos vidrieras, lámparas, objetos de decoración y joyería.

 

 

RECICLADO

RECICLADO

Reciclado: A partir de piezas de vidrio que han agotado su vida útil, se transforman dando lugar a nuevas piezas. Se usan botellas de vidrio y tarros de cristal. Creamos lámparas, objetos de decoración y joyeros.

 

 

 

EMPLOMADO

EMPLOMADO

Emplomado: Es la técnica empleada desde la antigüedad en la fabricación de vidrieras para catedrales e iglesias y más adelante se usó para crear vidrieras de menor tamaño para decorar ventanas y puertas de viviendas. Se crean a partir de vidrios de colores o pintados a grisalla y se unen usando un perfil de plomo y masilla. Con el tiempo el plomo se va deteriorando, sobre todo por el peso, siendo necesaria su restauración. Creamos y restauramos este tipo de vidrieras.

 

GRISALLA

GRISALLA

Grisalla: Es el arte de pintar el vidrio usando óxidos metálicos. Técnica muy empleada en las vidrieras de catedrales e iglesias para crear las figuras, rostros, paisajes… Actualmente también se usa para crear cuadros de luz, vidrieras, trofeos y sobre todo en restauraciones.