Quiénes somos

En el año 2002 y tras un tiempo de reflexión, Agustín Aguirre se establece como artesano para dedicarse a la actividad que realmente le atraía.

agustin aguirreTrabaja fundamentalmente el vidrio artístico y utiliza diferentes técnicas: tiffany, emplomado, termofomado, reciclado artístico y el vidrio explosionado.

El vidrio explosionado es una nueva técnica creada por Agustín en el año 2003, como desarrollo de un Proyecto de I+D. Con esta técnica realiza divisiones de ambientes para trabajar en arquitectura, decoración y lámparas de vidrio, flexibles, por lo que no se rompen. Utiliza vidrios nacionales y de importación, así como, botellas y envases de vidrio reciclado.

Por otra parte, realiza cuadros heráldicos, incrustaciones en muebles y puertas y pequeños objetos decorativos en taracea con diferentes maderas.

Finalmente elabora cuadros en los que mezcla pintura, vidrio y madera, lo que se denomina Arte Povera. En su elaboración no utiliza los utensilios convencionales como pinceles o espátulas, sino que utiliza: plumas, papel y telas.

Ha realizado exposiciones tanto a nivel nacional como internacional (Japón, Milán, Bruselas, Estocolmo, Estrasburgo …).

Asimismo, imparte cursos de vidrio artístico y taracea.

Realiza demostraciones en directo de su trabajo en su tienda ubicada en la C/Bergamín 29 de Pamplona y  para grupos con previa cita.

También se le puede conocer y seguir en  Facebook: Agustín Aguirre-Taller Artístico.